Una vía exprés consistente en 31 kilómetros conectará Fraijanes con el km 10 de la carretera al Atlántico.
OTRAS NOTICIAS: La Calle 21: Promueven el uso de bicicleta como alternativa para el transporte
Los alcaldes de Guatemala y Fraijanes suscribieron una carta de entendimiento que además de impulsar una nueva mancomunidad, permitirá la construcción de una conexión entre ambos municipios consistente en 31 kilómetros.
Se trata de una vía exprés que no tendrá cobro de peaje y que forma parte de los proyectos incluidos en la Ley de Infraestructura Vial Prioritaria, recién aprobada por el Congreso.
Ricardo Quiñones, alcalde de la Ciudad de Guatemala, explicó que buscan viabilizar mecanismos para dar solución a la movilidad y recordó que en dicha ley está contemplada la "Vía Express de Nororiente" desde Fraijanes hasta el Km 10 de la ruta al Atlántico.
"Estamos trabajando juntos y es un mensaje alto, claro y fuerte de un trabajo mancomunado entre ciudades, especialmente con Fraijanes, la población debe entender y sentirnos unidos trabajando sobre un fin y causa común que es el ciudadano y que hoy se convierte en poder habilitar la Vía Express Nororiente" puntualizó Quiñones.
Por su parte, Daniel Rustrián, alcalde de Fraijanes, destacó que la dinámica de trabajo entre alcaldes impactará la calidad de vida de los vecinos y destacó que los desafíos que enfrentan las comunas en la región exigen estrategias que les permitan mejorar la calidad de vida y tiempo de traslado desde su vivienda hasta el trabajo que actualmente impactan en la salud y economía.
Por último, se dio a conocer que la mancomunidad pretende fortalecer los equipos municipales, la gestión de recursos y el desarrollo de proyectos intermunicipales para mejorar la prestación de servicios a los vecinos, entre otros.