La Concacaf se ha pronunciado sobre los disturbios a las afueras del Estadio Doroteo Guamuch Flores.
NOTAS RELACIONADAS: ¡Videos! Así comenzaron los disturbios en el Estadio Doroteo Guamuch Flores
Previo al inicio del encuentro entre Comunicaciones y Monterrey en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, las aficiones de ambos clubes protagonizaron un disturbio.
Los fanáticos de ambas escuadras se fueron a los golpes a las afueras del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, resultando en aficionados con heridas graves que no lograron entrar al recinto.
Esta no es la primera vez que una situación similar sucede en el 'Coloso de la zona 5', ya que el 18 de agosto de 2022 las aficiones de Municipal y Olimpia de igual forma iniciaron un conflicto parecido.
La diferencia es que en aquella ocasión, se tomó la decisión de negarle la entrada a la afición visitante, que tuvo que vivir el encuentro a las afueras del recinto deportivo y custodiada por la policía.
Sin embargo, en el compromiso que se disputó la noche del martes 6 de febrero, se decidió que los fanáticos mexicanos de Monterrey de igual forma entraran al estadio, a pesar de los disturbios.
Fue hasta el término del partido, que finalizó con una contundente victoria para los 'Rayados' por 1-4, que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) reaccionó.
"Concacaf está extremadamente preocupada por las imágenes de violencia afuera del estadio antes del partido de la primera ronda de la Copa de Campeones", declaró la confederación en X.
"La confederación condena este comportamiento, que no tiene cabida en el fútbol. Lo que está mal, está mal", publicó la Concacaf en un mensaje que dejó mucho que desear, ya que no emitió castigo.