Confirman el avistamiento de un caimán o cocodrilo en un residencial de Amatitlán. Hasta el momento se desconoce el número de especímenes que hay en el lugar.
OTRAS NOTICIAS: El perro que aterrorizó a vecinos de San Cristóbal fue hallado muerto
Recientemente vecinos de un residencial de Amatitlán se alarmaron por la presencia de cocodrilos o caimanes en una laguna que se encuentra ubicada dentro de esa colonia.
Por ello, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) acudió al condominio Las Orquídeas, Flor del Campo, en el municipio antes mencionado.
En ese lugar realizaron una visita para monitorear la existencia de los reptiles y establecer la especie de los mismos.
Según confirmaron por medio de un video, lograron el avistamiento de uno de los ejemplares de aproximadamente un metro y medio.
"Estamos tomando las medidas necesarias, en conjunto con la junta directiva por parte de la Dirección Regional Metropolitana, estamos estableciendo mas medidas a seguir, los pasos que vamos a seguir", afirmó un personero de CONAP.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue el ataque del pitbull que aterró a vecinos de San Cristóbal
Realizarán monitoreos
El Conap también explicó que realizarán monitoreos constantes y que estos se efectuarán un día sí y otro no; desde la madrugada hasta las 15:00 horas.
"Poder establecer la rutina de estos especímenes para poder llegar al punto de poder trasladarlos a otro lugar", indicó el personero de Conap.
Estas fueron sus declaraciones:
Finalmente aclararon que no se ha identificado la especie ni el número de ejemplares que están en esa laguna del condominio.