El hombre había realizado la compra a finales de 2022, pero ahora se quedará sin vehículo, pero sin enfrentar a la justicia.
OTROS CASOS: El vehículo comprado a través de redes sociales con placa falsa y reporte de robo
Un automovilista pretendía estrenar carro este 2023 por lo que decidió comprar un nuevo carro.
Sin embargo, agentes de la División Especializada den Investigación Criminal (DEIC) llegó hasta su domicilio en el Barrio San Sebastián II, San Cristóbal en Totonicapán como parte de una serie de investigaciones.
Al inspeccionar el vehículo, las autoridades determinaron que la serie del carro no coincidía con el de la placa.
Las autoridades informaron que, el dueño del vehículo dijo que lo compró el 12 de diciembre en Coatepeque; por lo que al informar de las anomalías del vehículo, voluntariamente accedió a trasladar el carro a la Unidad de Expertajes de Vehículos de Quetzaltenango.
En dicho centro, el técnico determinó que al carro le correspondían las placas de circulación P683GKK, el cual aparece con reporte de robo con fecha 3 de mayo; también se reportó que las placas que portaba no son las emitidas por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Tras la inspección, el vehículo quedó consignado mientras se realizan las investigaciones para dar con los responsables del robo y estafa.