Principales Indicadores Económicos

¿Cómo gastar menos cuando vas al supermercado?

  • Por Selene Mejía
22 de julio de 2024, 08:28
Así puedes ahorrar dinero. (Foto: Freepik)

Así puedes ahorrar dinero. (Foto: Freepik)

Con el alza de precios en la canasta básica y otros productos que siempre consumes para tu hogar, planificar tu visita al supermercado puede ser una forma de ahorrar, estos consejos podrán hacer rendir tu dinero. 

OTRAS NOTICIAS: Canasta básica: ¿qué alimentos sustituyen a los más caros?

Estos hábitos de compra pueden ayudarte a ahorrar.

1. Compara precios

Busca 2 o 3 supermercados y compara los precios de los artículos de tu interés, a veces puedes ahorrar hasta un 10% o 20% en el precio de cada producto. 

2. Planifica primero tu compra antes de hacerla y haz una lista

Puedes hacer un aproximado de cuánta cantidad consumes de un artículo para llevar la medida o número exacto de producto y así no desperdicies.  

3. Planifica tu menú de la semana

Es bueno que tengas en cuenta qué comidas prepararás a lo largo de la quincena o semana para que compres los ingredientes exactos y así no gastes en productos que luego no utilizarás. 

4. Ve al supermercado sin hambre

Varios estudios en los hábitos de compra afirman que al comprar con hambre terminas llevando artículos de más y optas por chucherías o alimentos con más calorías, pasando sobre las verduras, carnes magras y alimentos que te aporten nutrientes, además gastarás más. 

5. Elige marcas blancas

Detrás de las marcas de supermercado hay marcas conocidas cuya calidad es la misma. Puedes encontrar jabón para ropa, servilletas, mayonesa, pan, arroz, cereal, leche de marcas genéricas que son más baratas.

6. Busca ofertas a partir de saldos o productos próximos a caducar

Los supermercados suelen dar salida a productos de marcas no habituales para dar paso a las que todo el mundo busca, aquí hay buenas oportunidades para ahorrar.  Si vas a consumir el producto rápido, también puedes aprovechar el producto cuya fecha esté próxima a vencer. Ten cuidado y revisa que la calidad no disminuya o que no esté en riesgo tu salud. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar