Clic A Taxi es la primera aplicación gratuita para pedir taxi desde un smatphone iOS, Android y Window Phone, que opera en más de 5 mil ciudades de 50 países distintos.
Aunque aún no está disponible en Guatemala, sí se puede utilizar en otras regiones de América Latina como México, Brasil, Colombia o Perú, además de Estados Unidos, Europa Occidental, Asia y Medio Oriente.

El servicio detecta la ubicación del usuario y, sí hay cobertura en el lugar, permite pedir un taxi gracias al convenio existente con más de 2 mil compañías de taxi de todo el mundo. Para ello utiliza la tecnología de Google Maps y GPS.
Otra opción es modificar la dirección donde nos encontramos directamente en el mapa o mediante la herramienta de búsqueda. Su sistema de favoritos inteligente guardará las localizaciones más recurrentes, para ofrecérnosla de forma automática en ocasiones posteriores.
Se puede pedir el taxi para ese mismo momento o para una hora concreta, con un máximo de 24 horas de antelación. En caso de necesitar ayuda, un botón nos permite ponernos en contacto telefónico con la compañía y está la posibilidad de recibir notificaciones sobre la localización del vehículo.
Sus desarrolladores están creando alianzas con proveedores de hostelería y otros servicios para el viajero, con el fin de ampliar a futuro su red de servicios. Para más información ingresa en Click A Taxi.
Con información de Genbeta.