Existen varios factores que ocasionan el calentamiento del celular. Si observas que es el caso de tu teléfono estas recomendaciones son para ti.
OTRAS NOTICIAS: ¿Sospechas que alguien te roba Internet? El "truco" ideal para descubrirlo
En algunas ocasiones los celulares suelen sobrecalentarse debido a que hay varias aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Por ello, si tienes algún juego abierto o apps que puedan utilizar el GPS, se recomienda cerrar los programas y desactivar la ubicación, y esperar algunos minutos para que el teléfono pueda enfriarse.
Otra sugerencia es verificar el estado y las gráficas de la batería. Dirígete a los ajustes del celular y podrás ver las aplicaciones que están utilizando el mayor uso de batería.
También es importante saber si la carga completa del celular equivale al 100% de la batería o si su capacidad ha disminuido con el paso del tiempo. En el caso de que el nivel de la carga de la batería sea menos del 80% es recomendable que lleves el teléfono al centro de soporte.
Si el celular sigue con una fuerte alza de temperatura, inhabilita las funciones del Bluetooth y WiFi. Reducir el brillo de la pantalla cuando ejecutes juegos o películas por largos periodos de tiempo, también es otra alternativa que puede ayudar.
El uso de cables rotos o con falso contacto pueden ocasionar el calentamiento del teléfono y en el cargador.
Algunas aplicaciones como CPU Master o AIDA64 pueden ayudarte a medir la temperatura del smartphone y se te enviará una notificación cuando exista sobrecalentamiento en el celular.