La popular DC Comics publicó uno de los comics más emblemáticos acerca de Batman, que ha marcado un antes y un después.
Su título fue "A death in the family" (una muerte en la familia) y terminó con la muerte de Robin, el joven compañero del superhéroe.
TE PUEDE INTERESAR:
De hecho, fueron los propios lectores quienes decidieron el final de Jason Todd el inseparable de Bruce Wayne.
Todo comenzó como parte de un experimento. La editorial decidió hacer una encuesta telefónica, donde se preguntó a los lectores si Robin debía morir.
Para su sorpresa, por 72 votos de diferencia, ganó el sí.
Además de esta conclusión, el equipo ilustró un final alternativo en la que Jason sobrevivía al intento de asesinato del famoso Joker.
El año pasado, el portal Polygon tuvo acceso a una piezas de la versión donde Robin vivía y DC Comics los publicó esta semana.
El próximo abril es el 80 aniversario de la aparición de Robin como personaje clave.
En una de las imágenes Batman sostiene en sus brazos a Robin y asegura que sigue con vida pero quedó en estado de coma.
Este personaje fue presentado en 1983 pero los fanáticos tenían distintas opiniones acerca de él, unos vieron con malos ojos su rebeldía, otros sentían que aportaba un desafío para Batman, así que los realizadores decidieron aprovechar el teléfono para comunicarse directamente con los lectores y que fueran ellos quienes decidieran qué querían hacer con Robin.
En ese tiempo, la llamada costaba 50 centavos, por ello debían agregar drama para que la gente estuviera dispuesta a llamar:
Había dos números telefónicos, uno donde el Joker fallaba en su intento por asesinarlo, y en otro donde el atentado contra Robin era un éxito.
De las 10 mil 614 llamadas fueron 5 mil 343 las que definieron el destino de Robin: su desaparición.
No obstante, fue clave en el desarrollo de las historias que siguieron, además esto permitió construir rasgos importantes de la personalidad de Batman.
En 2005, Robin resurgió para vengarse del Joker, pero esta vez como el asesino y antihéroe Red Hood (Capucha Roja).
ADEMÁS: