19/10/2020

  • Comunidad

Comerciantes de Quetzaltenango se negaron a la prueba de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
17 de septiembre de 2020, 15:09
El Ministerio de Salud y el Departamento de Salud la Municipalidad de Quetzaltenango verificaron el cumplimiento de medidas de salud en la Terminal de Minerva. (Foto: Municipalidad)

El Ministerio de Salud y el Departamento de Salud la Municipalidad de Quetzaltenango verificaron el cumplimiento de medidas de salud en la Terminal de Minerva. (Foto: Municipalidad)

Trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de la Municipalidad de Quetzaltenango realizaron operativos en varios mercados de ese municipio para realizar pruebas de Covid-19, pero muchos comerciantes se negaron.

Las diligencias se realizaron este jueves 17 de septiembre para verificar el cumplimiento de bioseguridad en el Mercado La Terminal de Minerva y para realizar las pruebas a los locatarios.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, muchos se negaron y comenzaron a cerrar sus negocios para evitar realizarse las pruebas. "Solo vienen a infectar a la gente. Todos tenemos necesidad, todos estamos bien, si uno está enfermo busca el hospital o busca su doctor", señaló uno de los comerciantes.

Stereo100 Noticias captó el momento en que un grupo de personas se negó a hacerse la prueba, bajo el argumento que la prueba no era obligatoria y calificaron que era política.

Pero hubo otros vendedores que sí se realizaron la prueba, tal como lo hizo Héctor Saldaña, quien en una entrevista con La Voz de Xela, hizo un llamado para que los comerciantes se realicen la prueba. "Es importante, porque venimos a trabar acá y no sabemos si podemos contagiar a la familia", comentó.

Autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango indicaron que más de la mitad de los locatarios se realizaron la prueba de Covid-19 y que se hablará con el resto de comerciantes para poder practicar los exámenes correspondientes.

Semanas atrás, el presidente Alejandro Giammattei culpó a los mercados de ese municipios de haber propagado el virus en ese departamento.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar