Mucho se habla de que el consumo del huevo en grandes cantidades puede aumentar el colesterol.
TE PUEDE INTERESAR:
Esta es una comida básica en la dieta de los guatemaltecos y suele consumirse, tradicionalmente en el desayuno o cena, junto con frijoles y plátanos fritos; también en el almuerzo, en pastas y como "envueltos" de ejotes y coliflor, chiles rellenos, y otras presentaciones.
Pero si estás preocupado por el consumo excesivo de huevo en tu dieta, te contamos que un estudio de la Universidad Complutense de Madrid asegura que "el huevo es especialmente rico en aminoácidos esenciales, ácidos grasos y posee minerales y vitaminas necesarias en la dieta".
Estos son los resultados beneficios para el organismo de comer dos huevos al día:
1. Te ayuda a bajar de peso:
Según el International Journal of Obesity, desayunar dos huevos al día en lugar de pan, favorece la pérdida de peso.
Son los acompañamientos los que deben controlarse. También hay que tomar en cuenta la manera en que se cocina, pues el aceite o la mantequilla tienen una alta carga de grasa.
2. Previene el envejecimiento cerebral:
Su contenido de vitamina D estimula la regeneración de las células y el deterioro cognitivo, gracias al aminoácido colina.
3. Reduce enfermedades cardiovasculares:
Investigadores finlandeses demostraron que el consumo de 4 huevos a la semana, protege el cuerpo de enfermedades del corazón y trastornos del sistema endocrino por su contenido de colesterol HDL (el tipo de colesterol bueno y necesario para el cuerpo)
4. Recomendables para la etapa de embarazo:
Los huevos contienen vitamina B4 que estimula el corazón, ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas y los efectos antibióticos. También son ricos en vitamina B9 (ácido fólico), necesario para el desarrollo normal del sistema nervioso central del feto.
5. Mejora la piel y el cabello:
Los huevos son ricos en biotina, vitamina B12 y proteínas, nutrientes esenciales para la salud del cabello y la belleza de la piel.
6. Mejora la visión:
La vitamina A en los huevos, además de la luteína y zeaxantina, ayudan a que la visión esté protegida y disminuya, además es indispensable para filtrar los rayos ultravioleta.
7. Acelera el metabolismo:
Los huevos contienen colina, un nutriente esencial en procesos metabólicos del cuerpo.
8. Fortalece los huesos:
La vitamina D y el calcio son necesarios para tener huesos fuertes.
9. Evita la depresión:
De nuevo la vitamina D del huevo ayuda a levantar el ánimo. La depresión suele estar vinculada a la falta de esta vitamina.
10. Evita la anemia:
El ácido fólico ayuda a la formación de glóbulos rojos.
Con información de ¡Qué pasada! y El Universal.
TE INTERESA:
ADEMÁS: