Un comando armado con fusiles, granadas y dinamita atacó durante la madrugada de este lunes una sede de la empresa de transporte de valores Prosegur en la urbe paraguaya de Ciudad del Este. Los atracadores se llevaron una suma millonaria que aún no ha sido cuantificada, dejaron a un policía muerto e hirieron a cuatro civiles.
Según información divulgada por medios locales, al menos 30 delincuentes participaron en el ataque que inició a las 00:30 horas locales. Ellos utilizaron un fuerte arsenal militar, donde quemaron 15 vehículos cargados con municiones como distracción, y lanzaron clavos a las calles para evitar una posible persecución.
El asalto inició cuando el grupo delictivo redujo a los tres guardias de seguridad que custodiaban el lugar. Fue ahí donde murió un oficial del Grupo Táctico de Operaciones (GEO), quien también custodiaba el edificio pero se había quedado dormido al momento del hecho.
Una vez tomado el control, el comando detonó explosivos que destruyeron la fachada del lugar para poder ingresar.
Después de escapar del sitio, la estructura dejó una de las camionetas utilizadas en el robo. Adentro de la misma había una ametralladora antiaérea y rastros de sangre.
Por el peligro de posibles explosivos sin detonar y clavos tirados en las calles en medio de un intenso operativo policial, las autoridades suspendieron las clases en las escuelas de Ciudad del Este.
Además, el ataque dejó a cuatro heridos: tres civiles que transitaban por el lugar y otro oficial de policía que resultó herido de bala en el abdomen.
Se sospecha que la banda, cuyos integrantes fueron escuchados hablando portugués, pertenece a la organización brasileña Primer Comando de la Capital
*Con información de Infobae