El colegio señalado de haber organizado una jornada médica que dejó más de 70 intoxicados en Jalapa.
EN CONTEXTO: Más de 50 personas intoxicadas tras presunta jornada médica
El recién pasado 26 de septiembre se conoció que durante una jornada médica realizada por practicantes, decenas de personas resultaron intoxicadas y con choque anafiláctico, por lo que tuvieron que ser llevadas hacia un hospital.
La mencionada actividad se efectuó en un centro educativo, en la comunidad La Puerta, en la aldea El Divisadero en el departamento de Jalapa. Mientras tanto, los afectados, niños y adultos fueron llevados de emergencia del Hospital de Jalapa.
Por medio de redes sociales, los vecinos de Jalapa señalaron que la jornada fue organizada por el Colegio Monte Alto, que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, una madre de un estudiante confirmó que fueron ellos los de la actividad.
Se sabe que los estudiantes son de la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Ciencias Biológicas.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud confirmó que esta actividad se realizó sin autorización de esa cartera y que hasta el momento se ignora qué fue lo que les dieron a los pacientes que terminaron intoxicados.
"Ya se colocó la denuncia y llegó Inacif para dar el apoyo y ya tomó muestras, también se ha pedido apoyo del laboratorio de una universidad para las pruebas toxicológicas", comentó Salud.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman la causa del fallecimiento del niño que era velado a puerta cerrada
Los pacientes
Según Salud, en total atendieron a 71 pacientes. Además, 13 fueron ingresados y de ellos 4 mujeres embarazadas se encuentran en estado delicado.
Mientras que 9 pacientes adultos están estableces en el servicio de medicina interna. También, 58 pacientes fueron egresados.
De los pacientes, 27 eran menores de edad y de ellos 19 eran menores de 12 años. Esto indicó el hospital, el pasado jueves: