Pese a que Guatemala atraviesa una tercera ola de contagios de Covid-19, cientos de personas acudieron a las playas del Puerto de San José.
___
EN CONTEXTO: Semana Santa: Veraneantes abarrotan autopista Palín-Escuintla
___
La afluencia fue menor a la que se ha registrado en años anteriores, pero los días de mayor flujo de personas ser registra el viernes y sábado.
Según las autoridades municipales, en las últimas tres semanas han acudido al Puerto de San José más de 20 mil personas y esperan más durante el fin de semana.
El alcalde de San José, Marco Najarro, aseguró que no pueden restringir el acceso a la playa, porque no hay ninguna disposición de gobierno que les permita limitar la libre locomoción.
De acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud, en el lugar no pueden permanecer más de mil personas, debido a que ese municipio de encuentra en Alerta Naranja según el Tablero Covid-19, pero el aforo no se está respetando.
Pese a la gran cantidad de personas, la mayoría no utiliza mascarilla. En tanto, las autoridades municipales esperan un ingreso de unos 10 millones de quetzales.