• + Deportes

¡Charles Fernández es el rey del pentatlón regional y va a Tokio!

  • Por Rudy Martínez
28 de julio de 2019, 14:07
Charles Fernández festeja con la bandera de Guatemala su histórico triunfo en Lima. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario)

Charles Fernández festeja con la bandera de Guatemala su histórico triunfo en Lima. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario)

Charles David Fernández sigue siendo el rey del pentatlón moderno en la región. Así lo dejó claro este domingo al darle a Guatemala la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

El deportista, de 23 años, ratificó su condición de favorito y su hegemonía panamericana al colgarse la segunda presea dorada consecutiva, luego de haberse consagrado en los Juegos de Toronto 2015. Charles, además, llegó a Lima como campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

  • TAMBIÉN...

Por si fuera poco, el guatemalteco se agenció el boleto para los Juegos Olímpicos, de Tokio 2020. Fernández estará en las Justas de verano por segunda vez, después de participar en Río 2016, en donde concluyó en el puesto 15.

 

 

Su actuación

Fernández demostró su potencial, fue puro esfuerzo y encabezó la competencia de principio a fin. El derroche de talento en cada prueba lo catapultó al podio.

Su camino a la gloria comenzó con los duelos de esgrima, en donde fue cuarto con 243 puntos (21 victorias y 10 derrotas), más tarde se sumergió al agua para terminar segundo en la natación con 306 unidades (2:02.40 tiempo).  

Pasó sin sobresaltos el bonus de esgrima y se presentó en ecuestres, deporte en el que fue cuarto con 291 puntos. Así, llegó como segundo a la prueba combinada de carrera y tiro, solo superado por el chileno Esteban Andrés Bustos.

Con mucha gallardía y entrega, Charles supo sobreponerse y le ganó la batalla a Bustos para agenciarse la presea dorada.

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar