Un grupo de migrantes fue ubicado en la terminal de buses conocida como Centra Sur, quienes pasaron la noche en el lugar.
MIRA: ¡Con antimotines! Así detienen el avance de migrantes hacia Guatemala
El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) confirmó que ubicó cerca de 400 personas de diferentes nacionalidades en la terminal de buses conocida como Centra Sur.
Según explicaron las autoridades, las personas son migrantes en su mayoría de origen venezolano, quienes buscan llegar a otros departamentos del país.
Sin embargo, algunas personas comentaron que pasaron la noche en ese lugar, debido a que algunos pilotos de buses querían cobrarles el doble por un viaje debido a su condición de extranjeros.
Según el IMG, "se realizaron coordinaciones con diferentes instituciones, organizaciones y organismos internacionales, para brindar la asistencia oportuna", sin embargo, un grupo dijo que continuaría su ruta por lo que contactaron con la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar las verificaciones de documentos.
En ese sentido, la PNC confirmó que ubicó a 50 personas de nacionalidad venezolana y a las cuales se comenzó el proceso de verificación de documentos para que continúen el proceso migratorio de forma legal y segura.