Piden que se amplíen los horarios de los centros de vacunación y que se habiliten nuevos puestos para llegar a más guatemaltecos.
OTRAS NOTICIAS: Cámara de Industria se opone a medidas restrictivas establecidas por el Gobierno
La Asociación de Centros Comerciales de Guatemala expresó su oposición ante las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de Guatemala para evitar el contagio de Covid-19 en el país.
"Afectan el bolsillo de todos los guatemaltecos y retrasan la recuperación económica de restaurantes y de miles de pequeñas y medianas empresas que operan dentro de las instalaciones de un centro comercial", aseguraron a través de un comunicado.
También indicaron que para salir de la crisis se requiere el fortalecimiento de la red hospitalaria y agilizar los procesos de vacunación a nivel nacional.
"Nuestros asociados se han sumado a la solución, habilitando en las instalaciones de centros comerciales varios centros de vacunación, donde hasta la fecha acuden más de 25,000 personas cada semana para ser vacunadas, en la región metropolitana como en el interior del país", indicaron en el documento.
Piden ampliar horarios
Ante ello, instaron a las autoridades a ampliar los horarios de los puestos de vacunación para abrir también los fines de semana y que se apresure la apertura de más puestos en otros centros comerciales.
"Hacemos un llamado a todos los guatemaltecos para retomar las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social, y el cumplimento de todos los protocolos y aforos contenidos en el sistema de alerta", se lee en el texto.