• Para Llorar

Celebró sus 15 años con los rescatistas que le salvaron la vida

  • Por Soy502
10 de septiembre de 2019, 06:09
Joven que celebró sus 15 años con los rescatistas que le salvaron la vida tras accidente. (Foto: Mag)

Joven que celebró sus 15 años con los rescatistas que le salvaron la vida tras accidente. (Foto: Mag)

Raquel Moro de Farias, una joven brasileña decidió celebrar su fiesta de 15 años con unos invitados muy especiales: los rescatistas que le salvaron la vida luego de un trágico accidente. Su historia se dio a conocer en Facebook y emocionó a miles de usuarios de esa red social.

En noviembre de 2017, Raquel tuvo un grave accidente automovilístico en una vía de Gravataí, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el que su entonces enamorado de 19 años perdió la vida. Producto del grave suceso, la joven se fracturó siete costillas, se dañó el bazo y se dislocó la pelvis. Su estado, inmediatamente después del accidente, era de suma gravedad.

Por suerte, dos integrantes del Grupo de Rescate Voluntario de Emergencia (Grave), Gustavo Weber y Luan Caparro, se percataron de lo ocurrido cuando regresaban de cubrir un evento.

Raquel fue rescatada de entre los fierros retorcidos y conducida rápidamente hacia el Hospital Dom Joao Becker, donde su padre, Everton Viana de Farias, trabaja como agente de seguridad. La menor pasó por cuidados intensivos y estuvo hospitalizada por más de 20 días en su fase de recuperación.

En marzo de 2018, Raquel cumplió 15 años, pero sus padres postergaron la celebración debido a los gastos que les demandó la hospitalización de su hija. No obstante, y gracias a la ayuda de varias personas, el sueño de la quinceañera se hizo realidad.

Los padres de la agasajada tuvieron la gran idea de invitar al festejo a Luan, Gustavo y a todo el equipo de rescatistas de Grave que ese día se encontraba de turno.

via GIPHY

“(Los rescatistas) eran ángeles en nuestra vida. Como tiene mucho cariño y gratitud por ellos, decidimos sorprenderla. Agradecemos a Dios por ponerlos en nuestro camino. El accidente fue horrible, mi hija perdió el bazo. Fue un gran milagro y solo tenemos que agradecer a todos los que nos ayudaron”, declaró, en su momento, la madre de Raquel, según publicó Gauchazh.

Como no podía ser de otra manera, los rescatistas recibieron honores por parte de los presentes y bailaron el tradicional vals con Raquel. ¡Un momento inolvidable para todos!

Comentar
cerrar