• Internacional

La historia de la madre que narra partidos a su hijo ciego

  • Por Soy502
07 de septiembre de 2019, 14:09
Silvia Grecco, una madre que narra los partidos de Palmeiras a su hijo invidente fue nominada como mejor fan del premio The Best de la FIFA. (Foto: Megacl)

Silvia Grecco, una madre que narra los partidos de Palmeiras a su hijo invidente fue nominada como mejor fan del premio The Best de la FIFA. (Foto: Megacl)

La historia de Silvia Grecco y su hijo Nickollas, conmovió al jurado de los premios The Best de la FIFA y al mundo, y su caso fue nominado a la edición de 2019, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Milán, Italia. 

Esta apasionada seguidora brasileña del Palmeiras acude regularmente al estadio Allianz Parque, de Sao Paulo, y desde las gradas, narra el partido para su hijo de 12 años, que es invidente y autista.

En el video oficial de su candidatura al premio a la Mejor Afición, la propia Grecco contó lo que hace.

"Le explico al detalle el ambiente y las características de cada jugador", y reconoce que "narrarle los goles es, sin duda alguna, lo más emocionante".

Según recuerda la candidata al premio, al principio, Nickollas se sentaba a su lado a ver el partido, pero ella sentía que no se estaba enterando realmente de lo que pasaba. "Entonces empecé a narrarle sutilmente las jugadas, y desde entonces, soy su narradora".

Un buen día, Silvia fue descubierta por un periodista del canal brasileño Globoesporte, durante un partido entre el Palmeiras y el Corinthians que se disputó en septiembre de 2018.

Las imágenes muestran también un emotivo momento en el que, tras un gol del Palmeiras, madre e hijo se funden en un abrazo para celebrarlo.

Madre adoptiva

Hace 12 años, Silvia Grecco estaba casada y ya tenía una hija cuando decidió adoptar a un bebé para ampliar su familia. Ese fue Nickollas, que por su parte había tenido que librar una auténtica batalla para sobrevivir, tras nacer de forma prematura tras solo cinco meses de gestación y medio kilo de peso. 

Hoy en día comparten la pasión por el fútbol, que según la propia Silvia Grecco, tanto para ella como para su hijo, supone "un amor transformador".

Comentar
cerrar