La CC anuló el amparo provisional que había sido otorgado a los 15 aspirantes a magistrados de Salas de Apelaciones que no fueron incluidos en la nómina.
TE PUEDE INTERESAR: Fuertes lluvias provocan inundaciones en varios puntos este lunes
Este lunes, la Corte de Constitucionalidad (CC) revocó un amparo provisional otorgado a 15 aspirantes a magistrados de salas de Apelaciones, que no fueron incluidos en la nómina enviada al Congreso.
Además, que ponía en duda la elección de cortes en Guatemala. También, la CC ordenó al Congreso elegir en el plazo correspondiente y sin obstáculos.
La apelación al amparo provisional fue efectuada por el abogado Gabriel García Luna y había sido otorgado por la jueza del Juzgado Noveno de Primera Instancia Civil, Virginia Amparo de León.
Lo que había puesto en duda la nómina de los 312 candidatos a las Cortes de Apelaciones. La resolución también establece una advertencia a la jueza De León, para que evite obstaculizar la renovación de las cortes.
ADEMÁS: Denuncian a colegio que organizó jornada médica y dejó a decenas de intoxicados
El amparo
El recién pasado 27 de septiembre, los aspirantes a magistrados de Salas de Apelaciones que no fueron incluidos en la nómina enviada al Legislativo, fueron avalados por De León, quien les otorgó el amparo.
El cual puso en duda la lista de los 312 seleccionados por la Comisión de Postulación. Esto fue lo que indicó la CC por medio de un comunicado: