La confesión de tres guatemaltecos habría llevado a autoridades salvadoreñas a confiscar una importante cantidad de cocaína.
OTRAS NOTICIAS: Guardias permitían explotación de menores en las cárceles
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informó a través de las redes sociales sobre el decomiso de un cargamento de drogas y armas de grueso calibre en aguas del Pacífico, con destino a Sudamérica.
Esta sería la segunda confiscación de ese tipo que las autoridades del país vecino concretan en lo que va del mes y, según el gobernante, habría tres guatemaltecos involucrados.
Además de resaltar el éxito que el hecho implica para su administración, Bukele dio a conocer que el operativo se inició tras la confesión de los citados hombres, el pasado 6 de agosto.
En esa fecha, elementos de la marina salvadoreña identificaron una embarcación mexicana en la cual se movilizaban los chapines.
Aunque intentaron huir y prendieron fuego a la lancha, fueron detenidos e interrogados. Esto habría permitido obtener información acerca de un nuevo cargamento y planes posteriores.
Delataron el punto de entrega
De acuerdo con Bukele, los datos recabados habrían sido determinantes para un segundo operativo, el cual se concretó el pasado miércoles 15 de agosto.
"Localizamos una embarcación ecuatoriana con dos tripulantes transbordando 600 kg (kilogramos) de cocaína a una lancha mexicana", escribió el mandatario salvadoreño, y detalló el armamento que también iba en la embarcación:
- 12 carabinas AR-15
- 20 fusiles AK-47
- 1 ametralladora M60
- 1 fusil de francotirador Barrett .50
- cargadores y municiones
Ese mismo día, narró, se encontraron 600 kilos más del estupefaciente, los cuales eran movilizados en otra lancha.