La temporada de llegada de cruceros a Guatemala se inició este sábado con el arribo del Coral Princess a Puerto Quetzal.
De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), para el período 2019-2020 se espera la llegada de 98 embarcaciones, tanto en el Pacífico como en el Puerto Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios.
Se proyecta que dichos visitantes aprovecharán entre 10 y 14 horas para desplazarse a sitios como Lago de Atitlán, La Antigua Guatemala, Autosafari Chapín, Volcán de Pacaya, Iximché, Livingston, Bahía de Amatique, Río Dulce, Castillo de San Felipe, Quiriguá, Tikal, Puerto Barrios, entre otros.
Según datos de Investigación y Análisis de Mercados del ente turístico, en la temporada anterior se registró la llegada de 136 mil 548 cruceristas, quienes hicieron un gasto promedio de 209.80 dólares por persona, dejando a la economía guatemalteca un poco más de 15 millones de dólares.
Mientras que para esta nueva temporada, se espera el arribo de 124 mil cruceristas, más 59 mil tripulantes de dichas embarcaciones.
A la costa del Pacífico llegarán 59 buques, mientras que por el Atlántico arribarán 39 más.
- TE PUEDE INTERESAR: