El Aeródromo de Huehuetenango ahora cuenta con un nuevo aspecto tras los trabajos para la rehabilitación de esta terminal aérea del occidente de Guatemala.
A partir de este jueves, el sitio cuenta con una oficina de Antinarcóticos, División de Puertos, Aeropuertos, y Puestos Fronterizos, un quiosco para la venta de vuelos internos, un quiosco del Instituto Guatemalteco de Turismo y una oficina de la Dirección General Aeronáutica Civil.
Para los trabajos y rehabilitación de este espacio, que estuvieron a cargo de Aeronáutica, se invirtió Q228 mil.
Crecimiento
De acuerdo con Jorge Granados, de la empresa Mundo Maya, la frecuencia de vuelos ha aumentado desde que se iniciaron operaciones, hace 11 meses.
"Al principio teníamos 3 vuelos por semana, ahora contamos con 9 salidas entre ambos destinos. Hemos crecido un 500% de pasajeros y consideramos que podemos seguir aumentando estas estadísticas", comenta Granados.
Esta conexión ha permitido no solo el flujo de pasajeros, sino también el aumento del turismo en la zona que pretende conocer destinos como los Cenotes de Candelaria, Laguna Brava, Zaculeu, el mirador Juan Diéguez Olaverri y Todos Santos, entre otros sitios.
"Ampliar la conectividad aérea interna, se traduce en diversificar las opciones para visitar un destino, promover la generación de más empleos y favorecer la cadena de valor del sector económico de la región, esta es la principal meta de la Mesa de Alto Nivel para la rehabilitación de Aeródromos", explicó el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón.
Sin embargo, aún se continúan con otros trabajos, principalmente desde la garita de ingreso donde debe habilitarse una pista para el ingreso de vehículos y de peatones, ya que en la época de lluvia se forman charcos que podrían provocar incidentes en esta parte del aeródromo.
- TE PUEDE INTERESAR: