Una explosión de lava impresionante del volcán Santiaguito fue captada por campistas que visitaron el lugar y que se ubicaron en uno de los lugares más peligrosos.
La fotografía fue captada por el "blogger" Matthew Karsten, quien ha recorrido el mundo durante nueve años. Todas sus hazañas quedan registradas en su su blog Expert Vagabond.
- TE PUEDE INTERESAR:
Esta vez le tocó a Guatemala. Karsten narra cómo acampó en "un volcán en erupción en Guatemala". La historia fue publicada este miércoles. En ella cuenta que la fotografía la captó desde el volcán Santa María, desde el lugar conocido como "El Respiradero", área que se encuentra justo al lado del Santiaguito, coloso que se encuentra activo.
"La mayoría de visitantes del área simplemente caminan hacia la vecina Santa María y miran desde una distancia segura a Santiaguito explotando desde más de una milla de distancia. Sólo gente loca intentaría acampar en el volcán en erupción", cuenta en su relato.
Según Karsten, su idea era escalar el volcán Santiaguito, por lo que logró reunir a "seis locos" y una compañía de viajes dispuesta a llevar a las personas a esa aventura. Les tomó horas localizar a una de las únicas personas que conocía la ruta, pues la caminata es "especialmente dura".
Iniciaron escalando el Santa María y luego utilizaron una especie de conexión entre ambos colosos, durante su dura caminata lograron captar la imagen, pero también estaban sorprendidos de la naturaleza y lo difícil del viaje.
Kasten cuenta como caminaron durante cinco horas y llegaron a un lugar que "se siente como si hubiéramos dejado el planeta Tierra y ahora estamos caminando en la superficie lunar", hay espacios donde se dificulta ver por la niebla, aunque son visibles las "plantas extrañas con hojas gigantes y el musgo verde-amarillo".
Durante la erupción que permitió la fotografía, lograron ver cenizas que eran arrojadas a 200 metros en el aire. La erupción duró unos diez minutos desde que empezó. Pero todo fue espectacular.
- NO DEJES DE LEER: