Las Cascadas de Tatasirire te ofrecen la combinación perfecta de adrenalina, emoción y naturaleza en medio de un bosque nuboso.
DESTINOS: Girasoles de Antigua, el jardín que enamora en la Ciudad Colonial
Este parque ecológico se ubica en Jalapa y contrario a lo que muchos creen, es un sitio que la mayor parte del tiempo está rodeado de nubosidad, perfecto para los amantes del clima templado y frío.
El parque se fundó hace 20 años y cuenta con varios atractivos como los senderos, columpios extremos, garruchas, avistamiento de aves, camping, canopy, rapel, entre otras actividades.
Además, existe un área amplia para acampar que cuenta con baños y un salón para realizar actividades sociales o simplemente para disfrutar de la tranquilidad del lugar, escuchando a las aves y la caída del agua.
En la época lluviosa las cataratas aumentan su caudal, por lo que la aventura puede ser aún mayor.
Al ser un bosque nuboso, el terreno se mantiene húmedo por lo que debes llevar zapatos adecuados y evitar resbalones durante la visita.
Además, esa recomendable que lleves alguna prenda impermeable ya que en cualquier momento puede presentarse la lluvia.
Refugio
Además, este parque ecológico es refugio de la abronca meledona o Dragoncillo que habita en el Cerro Miramundo, de Jalapa.
Esta especie se encuentra amenazada por la pérdida de su hábitat natural, por lo que es importante la protección de este espacio natural.
Entrada
El ingreso al parque Cascadas de Tatasirire es de Q30 por persona, los niños hasta nueve años pagan Q15. Pero si deseas acampar, el ingreso es de Q75 por adulto y Q50 para los menores, pero debes consultar por disponibilidad a los teléfonos 3328-2423, 5918-4991 y 3266-9174.
Las cascadas de Tatasirire se ubican a 104 kilómetros de la ciudad de Guatemala y una de las rutas más recomendadas para llegar es por San José Pinula, Mataquescuinta hasta llegar a Jalapa.
Recuerda que al generar basura, debes recoger los desechos para que el área se mantenga libre de contaminación.