La casa que se encontraba a la orilla del socavón formado hace unos días en un campo de cultivo de Santa María Zacatepec, Puebla, México, colapsó el sábado en la madrugada.
EN CONTEXTO: Socavón de 70 metros atemoriza a pobladores de Puebla, México
La vivienda pertenecía a la familia Sánchez Xalamihua, que fue desalojada desde que el agujero que se abrió en una localidad de Puebla, México, comenzó a crecer y amenazaba con llegar hasta la estructura.
El fenómeno se reportó el pasado 29 de mayo y, desde entonces, la tierra ha ido cediendo poco a poco en forma de un círculo. La dimensión del agujero es ahora de más de 126 por 114 metros, y tiene agua en su interior.
Desde hace unos días, el agujero ya amenazaba con "tragarse" las paredes de la casa.
La semana pasada dos perros cayeron al abismo y fueron rescatados, ante la presión de los medios y las redes sociales, pues los dueños de las mascotas habían pedido ayuda para salvarlos, pero las autoridades decían que era muy peligroso para los rescatistas acercarse a sacarlos.
Ahora, tras la destrucción de la casa, la tensión aumenta entre los vecinos del sector, pues el hundimiento sigue expandiéndose.
El gobierno del estado de Puebla informó que apoyará a la familia Sánchez Xalamihua, propietaria del inmueble.