Principales Indicadores Económicos

A sangre fría: así planificaron asesinato de la modelo Abby Choi

  • Con información de The Independent
01 de marzo de 2023, 09:52
La modelo murió de una manera cruel que ha conmocionado a China y todo el mundo. (Foto: Instagram/Abby Choi)

La modelo murió de una manera cruel que ha conmocionado a China y todo el mundo. (Foto: Instagram/Abby Choi)

Los autores del atroz crimen contra Abby Choi habían planificado meticulosamente la manera en la que la asesinarían.

CRIMEN: Sigue la búsqueda de los restos de Abby Choi en un basurero

Abby Choi se consolidaba como socialité y modelo al aparecer en diversas portadas de revistas prestigiosas de la moda, con una trayectoria que le deparaba un gran futuro por su encanto y carisma.

Sin embargo, por su mente nunca pasó que el hombre con el que se casó la primera vez y procreó dos hijos, planificaba junto a sus padres y hermano un crimen como sacado de un libro de terror.

Alex Kwong, exesposo; Anthony Kwong, hermano de Alex; y Kwong Kau, padre de Alex; ya contemplaban desde hace semanas la manera en que se desharían de la modelo, con quien sostenían una disputa ya que ella planificaba vender la casa en la que vivía su ex familia política, la cual era de su propiedad.

De acuerdo con la investigación, a partir de principios de febrero, el trío alquiló un apartamento en el pueblo costero de Lung Mei Tsuen y lo convirtió en un taller de eliminación de cadáveres a prueba de salpicaduras donde más tarde se encontraron partes del cadáver de Choi escondidas en ollas de sopa.

"El apartamento fue arreglado meticulosamente por asesinos a sangre fría", dijo el superintendente de policía Alan Chung Nga-lun el 25 de febrero.

Los sospechosos cubrieron las paredes del apartamento con una vela de barco, y se pusieron protectores faciales e impermeables para que no se mancharan de sangre al descuartizar el cuerpo
Alan Chung Nga-lun
, Intendente de la Policía de Hong Kong

La madre de Alex Kwong, Jenny Li Sui-heun, de 63 años, también fue acusada de alterar el curso de la justicia por presunta destrucción de pruebas. Los cuatro acusados comparecieron ante el tribunal el martes, supuestamente sin haber hecho aún una declaración, y se les negó la libertad bajo fianza.

El socio de Choi, Tam Chuk Kwan, también conocido como Chris Tam, la describió como una "buena persona y de buen corazón que siempre quiso ayudar a los demás".

Abby Choi era la primera de tres hijas de una familia adinerada de Hong Kong.
Abby Choi era la primera de tres hijas de una familia adinerada de Hong Kong.

Consternación


Abby Choi Tin-fung era la mayor de tres hijas y provenía de una familia rica que dirigía un negocio de construcción con negocios en China continental.

En su entrevista con la revista de moda francesa L'Officiel Monaco, se describió a sí misma como alguien que siempre está "absorbiendo la inspiración y probando nuevos estilos", aficionada a "mezclar y combinar diferentes looks".

Choi y Alex Kwong se casaron en 2012, cuando ella solo tenía 18 años y él tenía aproximadamente la misma edad. Tuvieron dos hijos juntos, el mayor de los cuales ahora tiene 10 años.

La pareja se divorció antes de 2016 y Choi comenzó una relación con Tam Chuk Kwan, cuyo padre había fundado una conocida cadena de restaurantes informales.

Aún así, Choi mantuvo estrechos vínculos con los Kwong. La policía dice que compró un apartamento de lujo de cuatro habitaciones y 170 metros cuadrados para la familia y los dos niños en el exclusivo barrio de Kandoorie Hill en Hong Kong, además de ayudar a su ex cuñado a comprar otra casa.

Según el periódico de Singapur The Straits Times, Choi en un momento dirigió un puesto de panqueques con Anthony Kwong, quien también se desempeñó como su chofer personal. Una cuenta de Instagram que supuestamente pertenece a Anthony tiene varias fotos amigables con Choi, deseándole un feliz cumpleaños y refiriéndose a ella como "hermana".

Sin embargo, la policía dice que esta relación comenzó a agriarse en 2022, cuando Choi hizo planes para vender el apartamento de Kandoorie Hill.

Aunque Choi lo pagó, se había registrado a nombre del padre de Alex Kwong, Kwong Kau, supuestamente para evadir un millón de dólares en impuestos.

Aunque Choi prometió encontrarles un nuevo hogar a los Kwong, su plan se enfrentó con una fuerte resistencia por parte de Kau, dijo una fuente policial al Morning Post.

El Oriental Daily News, la disputa llevó a Choi a consultar a un abogado, quien le dijo que mientras pudiera demostrar que pagó por la propiedad, todavía podría recibir dinero de su venta.

No está claro si el apartamento se vendió o no. Pero la policía alega que esta fue la chispa para que Kwong Kau comenzara a planear un complot contra su exnuera.

Expolicía

Kwong Kau es un exsargento de policía de Hong Kong que se retiró de la fuerza en 2005 y recibió una medalla por servicio prolongado en 2001.

El periódico en idioma chino Sin Chew Daily alega que fue forzado a renunciar tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer.

La familia Kwong es la señalada del asesinato de Abby Choi.
La familia Kwong es la señalada del asesinato de Abby Choi.

Ahora, la policía de Hong Kong dice que a principios de febrero alquiló la planta baja de una casa de tres pisos en Lung Mei Tsuen, un pueblo costero en Plover Cove de Hong Kong que es un popular sitio para vacacionar para los habitantes de la ciudad.

Una mujer de 47 años, nombrada solo como la senora Ng, o la señora Wu en chino mandarín, también fue arrestada por ayudarlo a alquilar la propiedad, así como otro apartamento en la ciudad que luego serviría como un presunto escondite para Alex Kwong.

Los medios locales informaron que ella es una masajista que ha estado en una relación con Kwong Kau durante unos seis meses. Oriental Daily News afirmó que le había dicho a sus colegas que había un "viejo rico" que quería cuidarla y que rara vez había venido a trabajar recientemente.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar