El futbolista hallado sin vida dentro de un ropero se vio rodeado de diversos problemas personales.
EN CONTEXTO: En un ropero: encuentran sin vida a otro futbolista uruguayo
La muerte del futbolista uruguayo, Mathías Acuña, tiene consternado al mundo del deporte desde que se dio a conocer la noticia hace algunas horas.
Acuña fue hallado sin vida dentro de un ropero en la habitación donde se hospedaba en Ecuador, ya que se preparaba para reincorporarse con su equipo Mushuc Runa.
Recientemente, salieron a luz más detalles sobre la muerte del deportista. Entre ellos, una serie de problemas personales que atravesó durante los últimos años.
ALERTAS: Revelan pista: en este punto buscan a joven desaparecido tras convivio en zona 10
La Policía Nacional de Ecuador reveló en un reciente informe que encontraron al futbolista sin vida en la habitación número 403 y que se trató de un suicidio.
"Fue encontrado suspendido en un ropero de la habitación, utilizando una sábana", indicaron trabajadores del establecimiento a las autoridades.
Fue denunciado
En diciembre pasado, Acuña se vio envuelto en una situación legal que trascendió en medios: la justicia uruguaya le impuso usar una tobillera electrónica.
Esto, mientras se llevaban a cabo investigaciones por denuncias de maltrato físico y psicológico hacia su expareja. En ese entonces, el deportista manifestó en sus redes que estaba "tranquilo".
Ademas, en octubre de 2024 el jugador reveló lo difícil que la pasaba por la ausencia de sus hijos que se encuentran en Uruguay.
"Mis hijos están en Uruguay, así que te podrás imaginar el dolor, lo que cuesta, los cumpleaños, que uno está lejos de ellos, las actividades de la escuela. Se sufre", dijo al programa Esto No es Periodismo.
La muerte de Acuña ha abierto espacios de discusión en redes sociales, sobre la importancia de cuidar la salud mental.