Un operativo instalado por la Policía Nacional Civil (PNC) en la calzada Aguilar Batres y 31 calle de la zona 12 llamó la atención de transeúntes y conductores, quienes observaron un vehículo militar con una escotilla y ametralladora.
El carro, que se conoce como un J8, forma parte de un grupo de 15 autos de este tipo con los que cuenta la institución, los cuales fueron donados por Estados Unidos para el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado.
- MIRA...
"Los carros son de la Policía, donados por Estados Unidos, y sirven para cualquier eventualidad relacionada con el crimen", explicó Pablo Castillo, secretario de Comunicación de la PNC.
Los jeeps J8 están impulsados por un motor turbo diésel VM-Motori de cuatro cilindros de 2.8 litros, con capacidad de remolque de hasta 3,500 kilos, que se encuentra acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades.
Estos vehículos no tienen problemas para atravesar ríos, pues cuentan con un sistema de aire con filtración especial y un snorkel montado en el capó que les permite sumergir su carrocería hasta 50 centímetros en el agua sin problemas.
Pero, ¿qué hacía en ese lugar?
Según Castillo, el J8 es utilizado para operativos "a gran escala", se ubica en áreas determinadas como "zonas rojas" y son conducidos por personal antinarcóticos de la institución.
Por esa razón, la PNC lo utilizó durante uno de los distintos operativos que realizó esta mañana en diferentes sectores de la capital, los cuales buscaban identificar a conductores de distintos vehículos para disminuir hechos delictivos.