Madre de tres hijos, licenciada en Derecho, con amplia experiencia en el ámbito de la educación y las obras benéficas, la hija del extinto presidente John F. Kennedy, Caroline, ha llegado a Tokio para asumir el cargo de embajadora de Estados Unidos en Japón.
Pese a que la familia Kennedy ha tenido una amplia trayectoria en el mundo de la política, Caroline, no había decidido incursionar en este ámbito, hasta ahora cuando están a punto de cumplirse 50 años de la muerte de su padre. El trabajo más cercano que desempeñó paralelamente a los asuntos políticos, fue tener a su cargo la dirección de la Fundación Biblioteca John F. Kennedy así como asesorar el Instituto de Política en la Universidad de Harvard.
Sin embargo, el apoyo que brindó a la campaña de Barack Obama cuando se perfilaba como precandidato del Partido Demócrata ante Hillary Clinton, fue vital, señalaron analistas en aquel momento. Por esa razón la hija de John F. Kennedy proyectó en el 2008 asumir la vacante del Senado por Nueva York, la cual finalmente declinó argumentando razones personales.
El secretario de Estado John Kerry le tomó juramento para el cargo esta semana, y al finalizar el acto comentó a la prensa que confiaba plenamente en el papel que realizará Caroline Kennedy en Japón. "Ella siempre fue desde pequeña una embajadora porque ha captado la atención de los estadounidenses desde el día que su padre llegó a la Casa Blanca, y por todo lo que le ha tocado vivir a través de su familia", expresó Kerry.