El sobrino del narcotraficante Guayo Cano fue condenado a seis años de prisión por delitos de lavado de dinero.
TE INTERESA: "Guayo" Villatoro Cano llega a Guatemala y es trasladado al juzgado de alto impacto
Edgar Waldiny Herrera Villatoro, conocido como "Gualas", fue condenado a seis años luego de que se demostrara su culpabilidad en el delito de lavado de dinero u otros activos.
Gualas es sobrino del conocido narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, más conocido como Guayo Cano. Incluso, fueron capturados juntos en México en octubre de 2013.
De acuerdo con la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, Herrera Villatoro, recibió en su cuenta de ahorro varios depósitos por casi medio millón de quetzales (Q436,710) entre marzo y julio de 2013, según los registros de la Intendencia de Verificación Especial (IVE), quienes dieron la alerta sobre movimientos sospechosos.
Además, se determinó que el sobrino de Guayo Cano tenía otras cuentas bancarias en donde tenía depositado casi un millón de quetzales (Q934,170) y US$32,770 (unos Q254 mil).
Desde su captura, Herrera Villatoro fue vinculado a la estructura criminal de Guayo Cano, quien para evadir su captura se practicó varias cirugías plásticas y lipoesculturas.
En 2013 había una recompensa de 100 mil quetzales para quien brindara información relacionada con su ubicación.