20/01/2021

  • Seguridad y justicia

Capturan a migrante guatemalteco por abusar a menores en EE.UU.

  • Por José Miguel Castañeda
01 de diciembre de 2020, 09:12
El migrante guatemalteco fue señalado por dos mujeres. (Foto: ICE)

El migrante guatemalteco fue señalado por dos mujeres. (Foto: ICE)

Un migrante guatemalteco es señalado por las autoridades de Estados Unidos de abusar sexualmente de menores de edad.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Juan Ubaldo Guerra, de 56 años, es un guatemalteco que vive de forma ilegal en Saint George, Utah, Estados Unidos y fue detenido el 19 de noviembre por las autoridades locales, pero el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) solicitó la custodia para expulsarlo del país.

En agosto, una niña y una mujer le dijeron a un familiar que cuando eran más jóvenes habían sido abusadas sexualmente por Guerra.

Durante una entrevista con las autoridades, las víctimas acusaron a Guerra de tocar sus partes íntimas y hacerlas tocar las suyas mientras viajaban a la iglesia en el vehículo de la iglesia a la que asistían.

El medio estadounidense Kjzz señala que la niña dijo que Guerra amenazó con hacerle lo mismo a su hermano si se lo contaba a alguien.

“Todos los días, nuestros oficiales investigan y apuntan a gente como Guerra para que podamos sacarlos de Estados Unidos”, dijo Jason Knight, director interino de la oficina de campo de Salt Lake City.

Según ICE, Guerra tiene cerca de 20 años de vivir ilegalmente en Estados Unidos y una vez concluya el proceso penal, Guerra será deportado a Guatemala.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar