La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en Chiquimulilla al doctor Joshua Alberto Romero Figueroa por los delitos de incumplimiento de deberes y lesiones gravísimas, informaron fuentes oficiales.
Según la investigación, un bebé ingresó en octubre de 2018 al hospital Regional de Zacapa por una neumonía, pero aparentemente durante el procedimiento médico le colocaron de forma incorrecta un catéter, mismo que le provocó una infección.
- RECUERDA:
Esta situación motivó al traslado del menor al Hospital General San Juan de Dios, pero la situación se complicó y los doctores no tuvieron alternativa más que la amputación de la pierna del bebé de 11 meses.
Este caso provocó la indignación de la ciudadanía en redes sociales debido a la supuesta mala práctica del médico que provocó la amputación.
Denuncia
Los padres iniciaron un proceso legal contra los médicos que atendieron en un primer momento al menor y lograron que un juez dictaminara la captura de uno de los profesionales de la salud.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social explicó en un comunicado que serán las autoridades del Ministerio Público que determinen en una investigación la situación del médico.
- Este es el video con la historia:
Agregaron que desde esa cartera se espera un procedimiento legal con las "garantías del derecho de defensa para el profesional médico".