• Seguridad

Capturan a líder de pandilla que extorsionaba a grandes empresas

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de agosto de 2019, 08:08
El hombre fue detenido en un operativo de la PNC durante la noche del jueves. (Foto: Pixabay)

El hombre fue detenido en un operativo de la PNC durante la noche del jueves. (Foto: Pixabay)

Las autoridades guatemaltecas capturaron al presunto responsable de coordinar las extorsiones a por lo menos cuatro grandes empresas en el país, una de las cuales tuvo que cerrar sus operaciones recientemente por el constante acoso. 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, durante un operativo efectuado la noche del jueves en la Calzada Aguilar Batres, se logró la detención de Melcin Gabriel de León alias “Little Estrom” de 25 años de edad. 

El hombre fue detenido en la calzada Raúl Aguilar Batres. (Foto: PNC)
El hombre fue detenido en la calzada Raúl Aguilar Batres. (Foto: PNC)

  • MIRA: 

De León es el principal sospechoso de coordinar las extorsiones a empresas de agua purificada, carbonatada y la reconocida Novaguatemala, una camaronera con sede en Champerico. 

Las autoridades identificaron a De León tras 30 días de investigación en el caso. Los allanamientos realizados durante la semana están vinculados con esta estructura y permitieron la captura de otros miembros de la chica "Solo para Locos del Barrio 18", la que este dirige. 

El principal sospechoso de las extorsiones se conducía en una camioneta placas particulares 228 GMQ. 

  • TAMBIÉN: 

El detenido se encuentra en la Torre de Tribunales a espera de una audiencia de primera declaración. 

La camaronera Nova cerró operaciones por el constante acoso y extorsiones. Esta compañía brinda empleos en la región a entre mil y mil 300 personas. Luego de cerrar sus puertas volvió a abrir tras tener garantías de seguridad para sus empleados. 

Comentar
cerrar