Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Ciencia

Captan impacto de Meteoroide en la Luna durante el pasado eclipse

  • Por Soy502
31 de enero de 2019, 16:01
La "Superluna de Sangre" se apreció en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

La "Superluna de Sangre" se apreció en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Un grupo de astrónomos profesionales y aficionados de Colombia y República Dominicana registraron un impacto en la Luna durante el último eclipse y han presentado un análisis científico de las imágenes.

Según el hallazgo, el estallido de luz observado en la Luna fue producido cuando un meteoroide se estrelló contra la superficie del satélite de la Tierra a una velocidad de alrededor de 47 mil kilómetros por hora.

  • TAMBIÉN...

Calculan que el impacto de ese meteoroide liberó una energía equivalente a una tonelada de dinamita. “Algo así no sucedía desde el siglo XII, cuando un grupo de monjes ingleses observaron juntos lo que ellos describieron como ‘fuego'”, afirmó Pablo Cuartas, profesor de Astronomía de la Universidad de Antioquia (Colombia).

“Aunque en esta ocasión el impacto no tuvo la energía de aquel, fue suficiente para que profesionales y aficionados del mundo se emocionaran ante el espectáculo”, agregó.

 

  

 

La Luna es “golpeada” permanentemente, se calcula que cada hora un pequeño trozo de roca espacial impacta contra su desprotegida superficie, que este impacto ocurriera en la mitad de un fenómeno observado por millones, ofrece una oportunidad única para estudiarlo en detalle.

 

 

Tras analizar las imágenes recopiladas de ese evento, el equipo de investigadores determinó que el destello de luz fue producido por un meteoroide del tamaño de “una pelota de playa” (30-50 centímetros de diámetro), que pesaba entre 20 y 100 kilos. 

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar