Resultados Segunda vuelta
  • #Voto502

Candidatos a vicepresidente cruzan señalamientos en debate

  • Por José Miguel Castañeda
30 de mayo de 2019, 20:05
El próximo domingo se efectuará un foro de presidenciables. (Foto: AGG)

El próximo domingo se efectuará un foro de presidenciables. (Foto: AGG)

Los seis candidatos a vicepresidente que puntean en las encuestas intercambiaron señalamientos durante el debate de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) que se efectuó la noche de este jueves.

Al inicio del evento, los políticos tuvieron oportunidad para hablar de los candidatos presidenciales rivales y varios de los vicepresidenciables aprovecharon para criticarlos.

  • MIRA AQUÍ:

Blanca Alfaro, de Prosperidad Ciudadana, aseguró que Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), "ya gobernó". "No fue Álvaro Colom el presidente, de su gobierno quedan recuerdos de pobreza y extrema pobreza", aseguró Alfaro.

La compañera de fórmula de Edwin Escobar se refirió a Roberto Arzú, de la alianza Podemos-Partido de Avanzada Nacional (PAN), como un "hijo de papi". "Roberto Arzú es un niño que conoce su mundo, pero no conoce más allá", enfatizó Alfaro.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La vicepresidenciable de Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Yara Argueta, criticó a Alejandro Giammattei, de Vamos, asegurando que "tiene cuatro periodos intentando estar en el poder y no sabemos de qué vive".

Argueta también dijo que Arzú "tiene un récord de 100% de pérdidas de negocios y las encuestas lo tienen aquí por el apellido de su padre".

  • ADEMÁS:

Guillermo Castillo, de Vamos, coincidió en que "doña Sandra" ya gobernó y dijo que Arzú "no ha hecho nada bueno en la vida, ni siquiera en el fútbol".

José Farías, de Podemos-PAN; Carlos Raúl Morales, de la UNE; y Jorge Perez, del Partido Humanista, evitaron criticar a sus rivales.

Durante el debate, los candidatos dieron sus propuestas en materia de seguridad y salud.

¿Relaciones con China?

De los seis aspirantes a la vicepresidencia solo Alfaro y Castillo dijeron que se debe analizar iniciar relaciones diplomáticas con China, mientras que los cuatro restantes fueron enfáticos en asegurar que mantendrían los lazos con Taiwán.

El próximo domingo la AGG efectuará un foro con los candidatos presidenciales que puntean en las encuestas.

Comentar
cerrar