Los candidatos a diputados que asistieron al debate de la Asociación de Gerentes de Guatemala no tuvieron sus celulares durante su participación en el evento. Antes de comenzar, los candidatos fueron convocados a una sala y los organizados les pidieron que dejaran guardados sus teléfonos en sobres.
Cinco aspirantes a ocupar una curul en el Congreso debatieron este jueves sobre los principales problemas del Organismo Legislativo: la corrupción, los aciertos y desaciertos de los actuales legisladores, los sobornos para aprobar leyes, las presiones de exmilitares para que los legisladores respondan a sus peticiones.
Todos los partidos fueron convocados para que su candidato a diputado por distrito central participara en el debate. Solo Samuel Pérez de Movimiento Semilla, Manuel Conde del Partido de Avanzada Nacional, Elmer Palencia de Valor, José Carlos Ortega de Humanista y Allan Rodríguez de Vamos respondieron a la invitación.
El representante de la agrupación política de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Óscar Agueta, había confirmado su participación. Pero no acudió al evento y su lugar permaneció vacío.