El sitio especializado en una exclusiva zona en París utiliza café guatemalteco de La Libertad, Huehuetenango, para sus bebidas estrella.
Otras noticias: ¿Guatemala vs. México?: usuarios estadounidenses comparan modismos
Café Kitsuné Vertbois fue considerado como uno de los más trendy de la ciudad del amor por la revista especializada Café Nast Traveler debido a la calidad y delicias provenientes de los granos producidos en Guatemala.
El lugar describe al café nacional como "Muy afrutado e intenso al crecer a gran altura. Su textura cremosa revela notas gourmet con un sabor a limón bergamota, especialmente cuando se prepara con métodos suaves.
El lugar está situado en los Jardines del Palais Royal, sus fundadores son Gildas Loaëc y Masaya Kuroki que, como parte del concepto inauguraron, el primer taller de torrefacción (tostaduría de granos verdes bajo calor) a cargo del artesano torrefactor Florian Decousser. También cuentan con un taller de torrefacción en el que se puede degustar sus especialidades con café guatemalteco y brasileño y ofrecen cursos para catar café, para iniciar el arte de cupping, sesiones de cata para degustar y evaluar un café o ingresar en el oficio de barista o aprender a preparar el expresso perfecto.
Kitsuné ofrece la opción de sur place (para tomar allí) o à emporter (para llevar) expresos, macchiatos, americanos, dirty chai, capuchinos, cortados, flat white o mocachinos, gracias al café de equilibrio delicado, sabroso e intenso, fruto de la suma del Mococa de Brasil y del que proviene de Guatemala.
El Kitsuné Vertbois Café-Roastery se encuentra en 30, rue du Vertbois – 75003 París. El horario es de Martes a domingo de 9:30 a 1 de la tarde y de 1:45 a 5 de la tarde.
Con información de Kitsuné.