*Causa ajena al COVID-19

  • Ciencia

Buscan infectar a jóvenes sanos con Covid-19 para analizar vacuna

  • Con información de La Vanguardia
28 de marzo de 2020, 16:03
El riesgo que se correría es muy grande para esta prueba (Fotografía: Freepik)

El riesgo que se correría es muy grande para esta prueba (Fotografía: Freepik)

Científicos de Estados Unidos y el Reino Unido han propuesto contagiar con Covid-19 a jóvenes voluntarios sanos para acelerar la investigación de vacunas. 

A los involucrados en el estudio se les haría un seguimiento médico óptimo y los voluntarios procederían de comunidades con alto riesgo de contraer la infección, por vivir en condiciones menos favorecidas.

La propuesta se compartió en una publicación electrónica de la Universidad de Harvard y está firmada por especialistas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, y de la Universidad de Rutgers, de New Brunswick, EE.UU.

La investigación

Consiste en reunir a un centenar de voluntarios, de entre 20 y 45 años, administrando una vacuna a la mitad de ellos y un placebo a la otra parte. Después, todos ellos serían expuestos al coronavirus. 

En los siguientes días se vigilaría la evolución de su estado de salud y el desarrollo del coronavirus en su cuerpo para evaluar la eficiencia de la vacuna.

ADEMÁS:

Los resultados

Estos se conocerían en menos tiempo que un estudio convencional, que llevaría meses. El avance día a día arrojaría resultados en un tiempo récord. 

Muchas personas intentarán tomar precauciones en esta epidemia, por ejemplo, se autoaislarán, y tendrá que pasar mucho tiempo para que emerjan resultados interpretables
Nir Eyal
, especialista en bioética de la Universidad Rutgers

Los riesgos

Nir Eyal, a cargo de la investigación, declara que el proceso se contempla de manera segura, teniendo un monitoreo constante de los involucrados.

Se seleccionaría a personas que ya tienen riesgo de estar expuestas a la Covid-19. Se les protegería examinándolos a diario y dándoles un tratamiento excelente de manera inmediata si se detectara infección. Podría ser incluso más seguro para algunos participar en el estudio que esperar una infección probable y confiar en el sistema general de salud
Nir Eyal
, especialista en bioética de la Universidad Rutgers

TAMBIÉN:

*Con información de: La Vanguardia

Comentar
cerrar