A través de tecnología de realidad virtual de 360 grados, un grupo de médicos del Hospital Universitario George Washington dio a conocer el grave daño que el coronavirus puede causar a quienes lo padecen.
Las imágenes fueron tomadas de un hombre de 50 años, que ingresó al hospital el 18 de marzo. El paciente iba transferido de otro hospital después de que los primeros síntomas de fiebre, tos y falta de aliento aumentaran rápidamente.
Al llegar al George Washington, lo conectaron a un respirador y requirió ser ingresado a cuidados intensivos.
La enfermedad ya había causado estragos en los pulmones del hombre.
En las imágenes del video, se observan imágenes como franjas de tejido dañado, nublado y verde. El daño es generalizado y, potencialmente, a largo plazo, refirieron.
TAMBIÉN:
"Fue entonces cuando el paciente fue transferido a nosotros para algo llamado OMEC, que significa oxigenación por membrana extracorpórea", informó el jefe de cirugía torácica, Keith Mortman, en una entrevista para el podcast del hospital, HealthCast.
La OMEC consiste en extraer sangre del cuerpo, infundirla con oxígeno y devolverla al cuerpo.
Los médicos convirtieron los escaneos de los pulmones del hombre en este VIDEO:
AQUÍ LA EXPLICACIÓN A LAS IMÁGENES:
- El tejido pulmonar aparece claro y de color azul claro traslúcido
- El árbol bronquial, sistema de vías respiratorias que corre hacia y a través del pulmón, es de azul más sólido y fuerte
- Sin embargo, el tejido inflamado de color verde es visible en muchos lugares de ambos pulmones, este es el grave daño causado por el Covid-19
TAMBIÉN:
*Con información de: Infobae