"Boddy Bear" es el nombre de la enorme escultura que la República Federal de Alemania trajo al país como parte de las actividades de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en la ciudad de Antigua Guatemala.
La canciller guatemalteca, Sandra Jovel, fue la encargada de develar la escultura junto al embajador alemán, Harald Klein, junto a otros ministros de relaciones exteriores de los países participantes.
- MIRA:
Los alemanes fabrican esta escultura desde el 2001 y lo entregan a los países como un símbolo de la comprensión mutua y tolerancia entre la naciones. La escultura mide unos dos metros de alto y cambia su diseño de acuerdo con las actividades a donde se lleva.
La escultura de la Cumbre posee un mapa de América en el frente donde cada país está cubierto con ramas de olivo. Mientras que en la parte trasera el enorme oso cuenta con 22 aves que en su pico poseen también un ramo de olivo y colores de los países que conforman dicha conferencia, según cita la Agencia Guatemalteca de Noticias.