Se conocen más detalles sobre el deceso de un hombre de origen belga que murió ahogado en el Lago de Atitlán.
EN CONTEXTO: El extranjero que murió mientras nadaba en el lago de Atitlán
El Ministerio Público (MP) informó que se encuentran investigando la muerte de un hombre de origen belga, quien perdió la vida al aparentemente ahogarse en el lago de Atitlán, en Panajachel, Sololá, el pasado jueves.
Según las autoridades, es la Fiscalía de Distrito de Sololá investiga lo ocurrido con el hombre identificado como: Vincent Schollen de 59 años, quien vivía en Guatemala desde hace aproximadamente 7 años.
Según vecinos del lugar, el extranjero tenía como rutina salir a practicar ciclismo y a nadar al lago de Atitlán. Sin embargo, se habría sumergido y al no salir, los vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios.
"El cadáver no presentaba señales de violencia visibles, sin embargo, se tiene la hipótesis que pudo enredarse con algunas algas", indicó el MP a Soy502.
Buscan repatriar los restos
El MP detalló que las autoridades han realizado las coordinaciones con el Instituto Guatemalteco de Turismo, para que junto a la Embajada correspondiente realice la repatriación de los restos.
Amigos del ahora fallecido recordaron que Schollen había sido modelo de ropa y que laboró para una empresa de trajes formales y que incluso salió en publicaciones en periódicos.