El brasileño Marcos de Cerqueira Lima Manchado, el primer representante legal de la constructora Odebrecht en Guatemala, se convirtió en colaborador eficaz del Ministerio Público (MP).
La fiscal general Thelma Aldana dijo hace unos días que él fue quien se reunió con los expresidenciables Alejandro Sinibaldi y Manuel Baldizón para pactar la entrega de los sobornos en un porcentaje de 7.5 millones de dólares.
Como representante de Odebrecht, Lima Manchado suscribió el contrato para la ampliación de carreteras en Guatemala.
También medios salvadoreños publicaron que el brasileño tuvo acercamientos a través de correos electrónicos con funcionarios de la Hidroeléctrica del Río Lema para la construcción de la presa llamada El Chaparral.
En 2009, el ingeniero fue el representante legal de Odebrecht en República Dominicana y firmó un contrato a través del Consorcio Bahía de Samaná para la construcción de un acueducto.
- POR SI NO LO VISTE:
Actualmente, Marcos Lima Manchado vive en Brasil y declaró en Guatemala a través de una videoconferencia. Su testimonio será presentado por la fiscalía en el momento que se considere oportuno para requerir a la jueza encargada del caso Odebrecht que los involucrados enfrenten a la justicia.
- QUIZÁ TE INTERESE: