• Espectáculos

Bill Gates, el nini adicto a las drogas que logró el éxito

  • Por Soy502
23 de septiembre de 2019, 14:09
Foto de la ficha policial de Bill Gates en 1977. (Foto: Oficial)

Foto de la ficha policial de Bill Gates en 1977. (Foto: Oficial)

A los 19 años Bill Gates era un joven sin rumbo claro: dejó sus estudios en la Universidad de Harvard y su trabajo en una empresa hidroeléctrica canadiense. 

Pasó los siguientes años sumergido en una adicción al trabajo, al alcohol y a la mariguana, situación que le deparaba un futuro.

TE PUEDE INTERESAR:

Nadie imaginaría que este nini (persona que ni estudia ni trabaja), fundaría una de las empresas tecnológicas más importantes de la historia, la responsable de que estés leyendo esto en tu computadora. 

Gates tenía un a mente privilegiado, un gran amigo y matemático a su lado y una tremenda facilidad para imponer jornadas laborales infernales a sus empleados. 

Su mayor obsesión era tener suficientes millones en el banco, no para fundar una empresa aeroespacial o para darse caprichos, lo hacía por miedo a no poder pagar las nóminas si se quedaban sin un contrato importante. 

Quería tener bastante dinero en el banco para que, si nadie nos pagaba en un año, yo pudiese asumir los sueldos
Bill Gates.

Bill Gates y su esposa Melinda Gates. (Foto: Kjetil Ree)
Bill Gates y su esposa Melinda Gates. (Foto: Kjetil Ree)

Esto ocurrió en los ochenta, antes de que llegaran los mejores años de Microsoft y su empresa superase y dejara atrás a grandes como IBM o Apple. 

Esta historia se estrenó en Netflix, se trata de un documental centrado en el padre de Windows y Microsoft, ahondando en muchos aspectos de Gates: desde su relación con su madre, su obsesión por el trabajo, su manera de pensar, hasta lo que ha estado haciendo en los últimos años. 

También habla de la fundación que lleva junto a su esposa Melinda, que pretende ayudar en distintas crisis humanitarias. 

En momentos Bill fue un dictador y un jefe durísimo. 

Si de pronto algo iba a tardar una semana más en estar acabado, llegaba y decía: "Yo puedo hacerlo en un día, ¿por qué no trabajas tanto como yo?". 

Esa actitud le costaría mucho personalmente, pero elevó a Microsoft encima del resto de competidores. 

Bill Gates y Paul Allen en 1981. (Foto: Jim Hallas)
Bill Gates y Paul Allen en 1981. (Foto: Jim Hallas)

Paul Allen, cofundador de Hollywood, fue un aliado fundamental de Gates. Fue con Allen con quien consiguió el éxito en el mundo de la informática.

Allen y Gates no tardaron en dejar sus estudios y en mudarse a Albuquerque. "Apenas dormíamos, comíamos comida basura y trabajábamos horas y horas".

Pese a la labor filantrópica actual de Bill Gates, de joven era un hombre frío y calculador. 

El documental también habla de la relación con su familia y sus padres. 

MIRA EL ADELANTO: 

 

 

Comentar
cerrar