Bayer Guatemala participó en el #BasuraChallenge el pasado 4 de abril. Hace algunas semanas Bayer fue nominada por Tigo para realizar el reto que consiste en recolectar basura.
Más de 30 colaboradores cambiaron sus actividades diarias para unirse a recolectar desechos acumulados en la antigua carretera del Lago de Amatitlán, camino a Villa Canales, donde Bayer cuenta con una de sus plantas de productos de protección de cultivos de Bayer Crop Science.
Los colaboradores que participaron representaban a distintos negocios y departamentos y en total recolectaron 1,5 toneladas de basura entre pañales, bolsas y desechos de plástico. Dichos desechos serán tratados por AMSA, la autoridad responsable para el manejo sustentable de la cuenca del lago de Amatitlán.
En el 2018 la compañía dedicada a las ciencias de la vida recicló 10 toneladas de desechos entre basura, papel, plástico, aluminio y llantas en su operación de Guatemala.
En el mismo sentido la empresa ha dado pasos importantes en la contratación de energía eléctrica con generación a base de fuentes renovables (hidroeléctrica) y con ello ha contribuido al cambio de matriz energética de Guatemala. En el mismo año, el consumo para las operaciones de Bayer fue 100% de energía renovable. Con ese porcentaje se contribuyó a preservar el equivalente a 5,837 árboles sembrados y/o 3,711 barriles de petróleo no consumidos.
Dicha certificación fue entregada esta misma semana por la Comercializadora Electronova, expertos en el suministro de energía eléctrica.
Bayer tiene una responsabilidad como compañía sustentable con su compromiso con los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas y la iniciativa de cuidado responsable de la industria química a nivel global, enfocando también muchos de sus programas para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.