Resultados Segunda vuelta
  • Guate

#BasuraChallenge llegó a Guatemala y Soy 502 se suma y multiplica

  • Por Soy502
19 de marzo de 2019, 19:03

#TrashChallenge #BasuraChallenge

El reto más beneficioso para el ambiente llegó a Guatemala y miles de jóvenes, adultos y niños se están uniendo para darle un respiro al planeta y cuidar el ornato.

¿De qué se trata?

Este reto consiste en limpiar espacios públicos naturales que han sido ensuciados por otras personas, tomar fotos de antes, durante y después y crear una cadena que se vuelva imparable y lleve a más personas a la acción viralizándolo por las redes sociales.

Así lo vivimos

Más de 30 colaboradores salieron a las calles de Villa Hermosa y en un aproximado de tres horas recolectaron más de 60 bolsas de basura que fueron trasladadas hacia el basurero municipal.

Risas, buen ambiente, trabajo en equipo y alegría fueron los denominadores comunes de cada rostro, de cada movimiento y la sensación tras el resultado final fue, sencillamente, inigualable.

Antes y Después. (Foto:Soy502)
Antes y Después. (Foto:Soy502)

Docenas de peatones y personas desde sus automóviles mostraron el apoyo con aplausos, risas, pulgares arriba y bocinas sonando. “¡Buen trabajo!, ¡Gracias!, ¡Eso!” fueron las frases con las que se unían e imprimían de positivismo el momento.

El cansancio tuvo sabor a victoria y una idea se volvió acción que solo busca reacción.

MIRA EL VIDEO: 

Cómo nació el movimiento

El creador del #BasuraChallenge fue Afroz Shah de Bombay en la India que en 2016 inició con limpiar las playas de Versova y desde entonces el desafío le ha venido dando la vuelta al mundo.

En Guatemala

Nuestro país produce aproximadamente 2 millones de toneladas de basura anuales, mucha de ella ubicada en las calles y no en los basureros.

El 58 % son residuos orgánicos, el 34 % inorgánicos y el 8 % son residuos peligrosos u hospitalarios, debido a vertederos clandestinos se están perdiendo áreas boscosas y públicas de forma alarmante y son los mismos guatemaltecos los que están saliendo a las calles a limpiar.

El movimiento es a nivel nacional y se reporta ya en los departamentos de Zacapa, Sololá, Izabal, Retalhuleu y Sacatepéquez.

Gracias por el apoyo. (Foto:Soy 502)
Gracias por el apoyo. (Foto:Soy 502)

Soy 502 quiere impactar en el ambiente y por eso nos atrevimos a retar a grandes empresas como “La Curacao” y Banco “GyT Continental”. Para alegría de todos la repuesta fue positiva y estos a su vez retaron a Tigo, Pollo Campero, Seguros GyT y otros más.

RESPUESTA DE LA CURACAO:  

RESPUESTA DE BANCO G&T CONTINENTAL:  

 

Tu turno

Tú también puedes seguir este reto y subir fotografías y videos del antes y del después para volver viral la recuperación de áreas verdes. El poder está en tus manos.

Nadie dudó en ensuciarse y el objetivo era compartido. (Foto:Soy 502)
Nadie dudó en ensuciarse y el objetivo era compartido. (Foto:Soy 502)

Comentar
cerrar