Fue en 1872 cuando el barco Mary Celeste fue encontrado sin tripulación cuando se dirigía a Genova. Muchas teorías se han expuesto desde entonces.
OTRAS NOTICIAS: El día en que el mundo se acercaría al "apocalipsis", según teoría
En diciembre de 1872, la embarcación "Mary Celeste" que transportaba alcohol desde Estados Unidos hacia Europa se dirigía a Génova.
El comandante Benjamin Briggs dejó una carta a su madre diciendo que "nuestro barco está en un hermoso estado y espero tengamos un buen pasaje".
Sin embargo, la embarcación fue encontrada navegando en altamar por un grupo de canadienses. Lo más impactante es que al acercarse descubrieron que estaba totalmente vacía.
Aunque los tripulantes no estaban, sus pertenencias se encontraban intactas en el interior del barco. Desde entonces, una serie de teorías en torno a este misterio han salido a luz.
De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, el Mary Celeste fue construido en Parrsboro, Nueva Escocia en 1861, pero se llamaba El Amazon en ese entonces.
Nuevo nombre y fatal final
Pero esta embarcación se caracterizaba porque sus capitanes tardaban poco tiempo manejándola y luego renunciaban. En 1863, el capitán William Thompson estuvo al frente del barco y navegó por casi seis años.
Pero fue cuando una terrible catástrofe afectó a la tripulación en Isla Cabo Bretón. Esto significó una oportunidad nueva para el Amazon tras ser subastado.
Ya nombrado Mary Celeste, su dueño, Briggs comandó el último viaje que sigue sin esclarecerse. Muchos aseguran que tenía una maldición que alcanzó a toda su tripulación hasta que terminó por naufragar, dejando un misterio sin resolver después de más de cien años.