El FC Barcelona y el Real Madrid, dos de los favoritos de la afición, tienen rivales accesibles, mientras que Juventus-Atlético y Bayern-Liverpool son los dos partidos más atractivos.
El FC Barcelona, de Leo Messi, parece tener una llave muy accesible, pues se enfrentará al Olympique de Lyon. Por su parte, el Real Madrid se enfrentará al Ajax de Amsterdam, uno de los equipos históricos de la Champions League, pero que no ha figurado mucho en los últimos años.
Otro favorecido fue el Manchester City de Pep Guardiola, que se enfrentará al Schalke 04.
Partidos a muerte
La Juventus de Turín se enfrentará al Atlético de Madrid, quien de llegar a la final lo hará en su casa, el Wanda Metropolitano. Cristiano Ronaldo regresará a su excasa, Madrid.
Mientras que el Bayern de Munich, uno de los equipos más difíciles de enfrentar, jugará ante el Liverpool, el vigente subcampeón y que era el principal equipo a evitar en la ronda de octavos de final.
En un tercer partido de impacto, el París Saint-Germain, de Neymar y Mbappe, se enfrentará al Manchester United de José Mourinho.
Los menos atractivos
Los otros dos partidos restantes, emparejaron a rivales no tan potentes ni atractivos. El FC Porto se enfrentará a la Roma y el Borussia Dortmund se enfrentará al Tottenham Hotspurs.