Joao Felix es uno de los jóvenes jugadores que más están demostrando en la Liga portuguesa. A sus 19 años ya jugó 12 partidos, marcó 6 goles y repartió 3 asistencias en la competición doméstica. Marca gol a 96 minutos y despertó ya el interés de muchos equipos. El Barça, que ya lo conoce desde hace varios años, es uno de los clubes que lo sigue de cerca.
Se trata de un media punta ofensivo, que también puede jugar por la izquierda, a pierna cambiada. Sabiendo de su potencial, el Benfica renovó a Joao Felix este principio de temporada hasta 2023, pero le puso una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, cifra muy superior a su valor de mercado actual. Aún así, todo puede pasar este verano.
Además del Barcelona, hay varios equipos interesados en la joven joya del conjunto lisboeta. Según ESPN, el Paris Saint Germain, el Real Madrid y el Manchester United también tiene a sus ojeadores analizando la progresión del joven atacante.
Joao Felix, que a pesar de sus 19 años ya es internacional sub-21 con Portugal (marcó 4 goles en 10 partidos), es un futbolista que siempre destacó en las categorías inferiores, pero que explotó este año en la Liga NOS.