Fecha: 14/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Economía

Banguat espera una recuperación económica del país en 2021

  • Por Jessica Gramajo
04 de junio de 2020, 15:06
El confinamiento provocó daños a la economía, pero podría comenzar a recuperarse. (Foto: Archivo/Soy502)

El confinamiento provocó daños a la economía, pero podría comenzar a recuperarse. (Foto: Archivo/Soy502)

El confinamiento establecido para detener la propagación del Covid-19, provocó que la economía en el país y en el mundo, tuviera una contracción importante. Sin embargo, el Banco de Guatemala (Banguat) prevé una recuperación a partir del 2021.

Sergio Recinos, presidente del Banguat, aseguró que aún se está trabajando con las estimaciones elaboradas cuando inició la crisis, en donde se prevé una caída de la economía de un 0.5%.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Este escenario contempla todas las medidas impulsada por el Gobierno para apoyar a las personas de más escasos recursos, así como a la economía informal. En este escenario ya se tiene contemplada toda la política fiscal anticíclica que se ha desarrollado hasta el momento", detalló.

Sin embargo, "para el próximo año se está previendo una recuperación que sería en forma de 'V'. Es decir, así como será tan brusca la caída, podría darse un mejoramiento de la economía.

Recinos explicó que antes de la crisis por el Covid-19, se había previsto un crecimiento de 3.6%, que era mayor a los últimos 4 años. "Es decir, el impacto sí es significativo para Guatemala, pero en la medida que se abra la economía, el efecto va a atenuarse y se va a tener una recuperación", detalló.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar