Viviendo fuertemente su cultura de innovación, Banco Industrial presentó su nueva identidad de marca e imagen, una transformación profunda que nace del interior de la organización.
En la nueva imagen, el logo conserva las icónicas letras “Bi” con una adaptación en los trazos. Sobre la "i", se observa un símbolo formado por dos líneas entrelazadas que dibujan el infinito, que refleja el acompañamiento que Banco Industrial ha dado a lo largo de su trayectoria.
En la paleta de colores destaca el azul sólido, que enfatiza el carácter del banco y la experiencia en el mercado; el aqua digital con la fluida asimilación de la tecnología que se hace en Banco Industrial.
Por otro lado, los tonos amarillos exaltan la frescura, el optimismo y la proximidad a través de la experiencia Bi. El blanco connota la transparente la gestión de la institución financiera.
Desde 1968, fecha en que fue fundado, Banco Industrial ha estado siempre del lado de sus clientes y ahora lo ratifica con su lema: "juntos, siempre hacia adelante".
Proceso de transformación
La nueva identidad se hará presente de forma progresiva en las agencias del banco, sus comunicaciones, productos y servicios. Sin embargo, en una primera etapa se apreciará especialmente en el entorno digital.
Para observarlo en la aplicación Bi, será necesario actualizarla. Es importante destacar que la navegación con la que los clientes están familiarizados y sus credenciales de ingreso permanecerán iguales, sin que sea necesario algún proceso adicional.
El proceso de cambio se planificó utilizando conceptos de metodologías ágiles, y se dio prioridad a aquellas implementaciones que generen la menor cantidad de desperdicio, por lo que, algunos de los materiales serán sustituidos a medida que se agoten los inventarios existentes o bien cuando corresponda su renovación.